Descontento opositor tomó las calles de Altamira

La proclamación de Nicolás Maduro como Presidente fue recibida en las calles de la ciudad con manifestaciones. En las adyacencias de la plaza Francia, en Altamira, se congregó en la tarde un grupo de más de 3.000 personas, para protestar por el resultado de las elecciones del domingo y rechazar el nombramiento del nuevo jefe del Estado.

“La mayor parte de la gente empezó a llegar a la 1:30 pm, aunque se convocó desde la mañana. Queremos que se cuenten los votos de forma manual y se comparen con las actas. Pero el Consejo Nacional Electoral hace caso omiso a nuestra petición”, explicó Karina Inciarte, quien fue a protestar.

La manifestación creció y se convirtió en una marcha, a la que se unían cada vez más personas, que, al final de la tarde se dirigieron a Chacaíto. El grupo que se congregó originalmente no llenaba el ala izquierda de la plaza Francia, pero después de casi cuatro horas de protesta se multiplicó. Cerraron la avenida Francisco de Miranda, en ambos sentidos, y el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo por más de una hora. Quemaron pancartas con el rostro de Maduro y gritaron consignas contra el supuesto fraude electoral. “Estamos cansados de que se violen los derechos de los venezolanos. Lo único que se pidió fue el conteo de votos porque se presume que hubo trampa y no quieren hacerlo. Contestan con el anuncio de proclamación del candidato del oficialismo. No somos gente burguesa como quieren hacernos ver, pues yo vengo de Coche”, dijo Jovani Torres, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

La protesta fue apoyada por los conductores de automóviles con el sonido de las cornetas y con consignas a favor de Henrique Capriles Radonski desde los edificios. Solamente dos vías estuvieron disponibles para el desvío de vehículos. “Yo me bajé del carro para manifestar porque también me parece una violación a la democracia lo ocurrido el domingo. No me importa dejar de hacer mi diligencias, ya que estoy muy indignada y se trata de mi país”, afirmó Marlene Suárez.

El grupo de manifestantes que estuvo en el distribuidor Altamira fue reprimido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana a las 5:00 pm, aproximadamente, cuando lanzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR