'Mi deseo es llevar el buen teatro a las masas'

Como madre protectora de su proyecto más personal, una escuela de actuación que lleva su nombre, la actriz Flor Núñez respaldó a los estudiantes egresados con el montaje de una obra clásica que cuenta con una gran producción.

La tragedia Bodas de sangre del español Federico García Lorca fue la escogida para que los alumnos, acompañados por ella, pusieran a prueba las lecciones aprendidas y su talento dramático innato.

En total son seis funciones.

Las últimas tres se ofrecerán de viernes a domingo, en la sala 2 del Celarg. La intérprete da vida a la madre del novio en la representación que está dirigida por José Jesús González y producida por Carlos Torres.

"Tengo un papel muy dramático, lorquiano por excelencia.

Escogí esta obra porque creo que hay una labor didáctica que cumplir: llevar el buen teatro a las masas. Ésta es una pieza que adoro, que la gente debe conocer. La trágica pasión de dos amantes que fragua el odio y la venganza en dos familias separadas por diferencias irreconciliables en un mismo espacio, en un mismo país", expresó la artista, que está residenciada en Miami desde hace ocho años, pero viaja con frecuencia a Venezuela.

El grupo de egresados de Flor Núñez Drama Center que participa en Bodas de sangre está integrado por la hija de la actriz, Andrea Loreto; Rocelín Rivera, Leonardo Pinto, Emmanuel Mendoza, Juan Carlos Campos, Edgar Laya, María José Silva, Frederick Rosales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR