La desnudez rompe convencionalismos

En medio de una sala ocupada solamente por sillas, cinco actores cruzan y entrecruzan las piernas mientras una fiebre se apodera de ellos. Los acordes de una canción los empujan al suelo, a intercambiar miradas, a regodearse en su desnudez.

En una confusión de pieles y sombras, esos seres que desafían la moralidad narran historias sobre la homosexualidad en Queens and Queers, montaje que se estrenará mañana en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Dirigida por Julio Bouley y basada en cuentos de Tennessee Williams, la pieza finaliza el ciclo Mala Conducta con el que Hebu Teatro y Teatro del Contrajuego conmemoran el centenario del dramaturgo estadounidense. Lo moralmente aceptado es puesto en entredicho a través de cuatro relatos de soledad, deseo, ansiedad y dolor contados por un grupo de personajes segregados por las convenciones de la sociedad del siglo XX.

"Los elegí por la forma en que están escritos y porque son muy diferentes entre sí, aunque al mismo tiempo los une el tema de la homosexualidad, un asunto delicado en la vida de Tennessee Williams. A partir de los cuentos, él revela su mundo interior, por eso nosotros quisimos acompañarlo y desnudarnos", señala el director, que integra el elenco junto con Pablo Andrade, Darwin Barroeta, Carlos Arráiz y el bailarín Armando Díaz.

Tres semanas fue el tiempo para armar Queens and Queers, que tuvo un preestreno en la isla de Margarita los días 6 y 7 de julio. A través de la pieza, la intención de Bouley es motivar la imaginación del público. "La narración está llena de detalles.

El decir será neutro, para que la audiencia lo escuche y recree sus propias imágenes".

Un jazz como puente.

El tema "Fever", compuesto por Eddie Cooley y John...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR