Desorden Público recorrió su catálogo desde otra perspectiva

Desorden Público, a 28 años de su fundación, tuvo la osadía de sacar el ska de contexto. Un género habituado a fervientes multitudes saltando al aire libre sobre el pavimento en actitud desafiante o acaso anárquica, pasó anoche por un particular barnizado, no sólo en cuanto a los arreglos musicales, sino también en la concepción del espectáculo.Orgánico, álbum de rare zas acústicas, fue presentado en el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding. La audiencia se ajustó a la convocatoria y, elegantemente vestida en su mayoría, se sentó a ver cómo la banda miraba desde otro ángulo algunos de sus hits y joyas de esas que quedan escondidas en los discos por consecuencia de las dinámicas promocionales y las exigencias del público masivo.César Miguel Rondón fue el maestro de ceremonia. El locutor y periodista salió al escenario pasadas las 9:00 pm.Rescató el afán de la agrupación de ser siempre consecuente con sus seguidores y elevó el tono de su voz cuando dijo: ¡28 años después, incansablemente, aquí sigue el mismo combate! En escena aparecieron Ho racio Blanco y William Magú Guzmán con sus respectivas guitarras acústicas. Tras una versión minimalista de Combate, se completó un sexteto que ha sido el tren ejecutivo.Faltaban dos piezas fundamentales: Caplís Chacín bajista y Danel Sarmiento bate ría. Y también el percusionista Oscarello Alcaíno y el tecladista que también tocó el acordeón Francisco Coco Díaz.Los intros, como el de Simón Guacamayo, mantenían expectantes a los asistentes, hasta que las canciones llegaban a sus formas más reconocibles y todos gritaban. La labor más riesgosa en los arreglos fue sustituir a los metales, que son tan determinantes en el sonido de la agrupación cuando se presenta con más de una decena de...

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