Destrozaron monumentos de la Divina Pastora en Lara

La tranquilidad y el espíritu religioso de los habitantes de Barquisimeto fueron vulnerados este jueves, cuando los monumentos en homenaje a la Divina Pastora, en la capital larense, amanecieron parcialmente destruidos. "Ella es la patrona de Lara, y durante muchos años estas obras de arte han bendecido nuestro pueblo. Es indignante que hayan destruido cuatro de ellos.

Rechazamos este acto vandálico y exigimos al Gobernador que encuentre a los responsables", refirió Naudy Piña, vecino de la urbanización Nueva Segovia, ubicada cerca de la plaza Macario Yépez, donde el mural de cerámica elaborado en el año 2002, por el artista plástico larense Antonio Vargas, quedó deslucido con una mancha de pintura roja.

Un hecho similar se observó en dos murales de esta advocación mariana, situados en el sector Cuesta Lara y en la avenida Venezuela con calle 22. Pero la agresión más brutal fue la destrucción de las ovejas que acompañan la escultura de la Divina Pastora en la redoma de Santa Rosa, creada por la artista María Eugenia Bigott, e inaugurada el 13 de enero de 1995.

Así mismo fue dañado el rostro de la escultura de la patrona larense ubicada en el paseo de la Virgen Madre del Salvador de la Iglesia La Coromoto.

Las personas que pasaban en la mañana por la avenida intercomunal BarquisimetoCabudare advirtieron con tristeza cómo las figuras de las ovejas habían sido decapitadas, cuyos trozos estaban esparcidos en el piso. "La gente miraba con estupefacción lo que quedaba de la imagen de la virgencita", lamentó Pedro Padilla, residente de Cabudare, municipio Palavecino.

La mejilla izquierda de la virgen y la pieza posterior de su sombrero presentan orificios, presuntamente ocasionados por impactos de proyectil. "Hemos iniciado las averiguaciones de esta acción tan lamentable. Con las cámaras del Plan 360, que están ubicadas cerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR