Un diálogo estético manifiesta la contemporaneidad nacional

Una galería puso a conversar a dos artistas plásticos utilizando sus obras como me dio. Las piezas de Luis Salazar y Armando Ruiz pueden parecer distantes a simple vista; sin embargo, se acercan en las construcciones críticas que presentan sobre la actualidad venezolana.Des-armando mitologías fundacionales es una exposición de la galería Carmen Araujo que revisa el contenido político nacional.En una sala de pocos metros cuadrados se enfrentan La oficina de mi madre las que silencian de Ruiz y collages de di seño superpuesto de Salazar.La primera obra consta de 61 tapas de aluminio troqueladas en las que se puede leer: Cállese y haga, Deterioro emocional o Cansancio desgarrador.La idea es hablar del mal trato que ocurre en el núcleo familiar, explica Ruiz, y añade: Me adentré a pensar sobre la carga que puede tener una persona con la responsabilidad familiar a cuestas.La obra de Armando Ruiz no ha sufrido modificaciones desde que la montó por primera vez en 2013, cuando la presentó en el Salón Octubre Joven en Valencia, certamen que el joven artista ganó pero no recibió el premio por lo que asegura fueron razones políticas.Muchos espectadores hicie ron relaciones con los cacelorazos en contra del gobierno, aunque ese no es el eje temático de la obra, explica el creador, que también ganó el primer lugar de la XV edición del Salón Jóvenes con FIA.Luis Salazar estudió arte puro en la Escuela Cristóbal Rojas, de la cual egresó en 1993. El artista, que ha participado en colectivas como el XVII Salón Aragua en 1992 o el II Salón Pirelli en 1995, expone collages hechos a partir de revistas de diseño...

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