Decisión de Tribunal Segundo de Juicio de Miranda, de 8 de Julio de 2003

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2003
EmisorTribunal Segundo de Juicio
PonenteCarlos Eduardo Bolivar Funes
ProcedimientoDeclinatoria De Competencia

ARTICULO 77. DECLINATORIA. En cualquier estado del proceso el tribunal que esté conociendo de un asunto podrá declinarlo, mediante auto motivado, en otro tribunal que considere competente.

En caso a que se contrae el único aparte del artículo 164, será competente para continuar el conocimiento de la causa, el juez profesional ante el cual ha debido constituirse el tribunal mixto.

ARTICULO 57. COMPETENCIA TERRITORIAL . “… La competencia Territorial de los Tribunales se Determina por el lugar donde el Delito o Falta se haya consumado…”

Ahora bien, quien aquí decide considera que el tribunal que debió conocer del presente caso fue el tribunal de juicio de la circunscripción judicial de los Teques que le correspondiera de acuerdo al sorteo correspondiente, ya que el hecho delictivo se consumo en su jurisdicción, es decir en la población de TACATA, Municipio Guaicaipuro.

Por todo lo antes expuesto, este Juzgado de primera instancia en lo penal en función de juicio numero Dos, extensión Valles de Tuy del Estado Miranda, administrando Justicia en nombre de la Republica y por Autoridad de la ley, RESUELVE : DECLINAR LA COMPETENCIA POR EL TERRITORIO, de la presente causa y ordena Remitir la presente actuación al juzgado de juicio que deba Conocer del lugar donde se perpetraron los hechos delictivos que seria la jurisdicción de los Teques, Todo de conformidad con los artículos 77 y 57 del código orgánico procesal penal.

Publíquese, Regístrese, y Notifíquese la siguiente actuación.

EL JUEZ

Dr. CARLOS EDUARDO BOLIVAR FUNES

EL SECRETARIO,

Abg. NAIR RIOS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR