Decisión de Tribunal Segundo de Ejecución de Aragua, de 17 de Noviembre de 2008

Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2008
EmisorTribunal Segundo de Ejecución
PonenteNelson Alexis Garcia Morales
ProcedimientoCumplimiento De Pena

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCION

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA

198° y 149°

Maracay, diecisiete (17) de noviembre de 2.008

Analizada la presente Causa signada con el número 2E-240-2P-21548, se observa:

Primero

En fecha veintiséis (26) de enero de 1.999, (F. 21 al 25, tomo II), el Tribunal Accidental Primero del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua procedió a dictar Sentencia Condenatoria en contra de los ciudadanos J.E.D., de nacionalidad venezolana, mayor de edad, natural de la V.E.A., nacido el 30-12-1970, de 37 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V.- 10.360.232, de profesión u oficio obrero, hijo de S.J. (f) y Díaz Rosa (v), residenciado en el Barrio Pan de Azúcar, calle principal casa s/n, sector la Cabrera, vía Mariara, Estado Carabobo, y A.J.G.R., venezolano, mayor de edad, natural de Caracas Distrito Federal, nacido el 24-09-1.963, de 45 años de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.826.041, de estado civil soltero, de profesión u oficio pescador, hijo de P.G. (f) y V.d.R. (v), imponiéndoles una pena de Cuatro (04) Años de Presidio por la comisión del delito de Robo Genérico previsto y sancionado en el artículo 457 del Código Penal (derogado) así como las penas accesorias previstas en el artículo 13 y 34 ejusdem (derogado).

Segundo

En fecha primero (01) de junio del 2.000, (F. 51, tomo II), se recibe a presenta causa en este Tribunal Segundo de Ejecución procediéndose a darle entrada quedando signada con el número 2E-240-2P-21548.

Tercero

En fechas cuatro (04) de marzo de 2.005, (F. 95 al 98), y veinte (20) de octubre de 2.005 (F. 119 al 122, tomo II) respectivamente se otorgan a los penados G.R.A.J. y Díaz J.E. identificados supra, la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena de conformidad con lo establecido en los artículos 494 y 495 del Código Orgánico Procesal Penal y 14 de la Ley de Beneficio sobre el P.P., imponiéndose una serie de condiciones e indicándoseles que el penado G.R.A.J. identificado supra, cumplirá la totalidad de su pena principal el día ocho (08) de marzo de 2.008, y el penado Díaz J.E. identificado supra, cumplirá la totalidad de su pena principal el día veinticuatro (24) de octubre de 2.008.

En este orden de ideas se infiere que los penados G.R.A.J. y Díaz J.E. identificados supra, cumplieron con las condiciones impuestas en la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena que les fue acordada a cada uno de ellos, por lo cual lo procedente es decretar el cumplimiento de pena de conformidad con lo establecido en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 497 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 479 ordinal 1° ejusdem, debiendo decretarse igualmente la extinción de la pena impuesta y 105 del Código Penal.

En consecuencia Este Tribunal de Primera Instancia En Función de Ejecución Numero Dos del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, administrando justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley Acuerda: Primero: Se decreta el cumplimiento de la pena impuesta a los ciudadanos penados J.E.D., de nacionalidad venezolana, mayor de edad, natural de la V.E.A., nacido el 30-12-1970, de 37 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V.- 10.360.232, de profesión u oficio obrero, hijo de S.J. (f) y Díaz Rosa (v), residenciado en el Barrio Pan de Azúcar, calle principal casa s/n, sector la Cabrera, vía Mariara, Estado Carabobo, y A.J.G.R., venezolano, mayor de edad, natural de Caracas Distrito Federal, nacido el 24-09-1.963, de 45 años de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.826.041, de estado civil soltero, de profesión u oficio pescador, hijo de P.G. (f) y V.d.R. (v), de conformidad con lo establecido en los artículos 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 497 del Código Orgánico Procesal Penal, y 479 ordinal 1° ejusdem, debiendo decretarse igualmente la extinción de la pena impuesta y 105 del Código Penal. Segundo: Se decreta la extinción de la pena impuesta a favor de los ciudadanos penados G.R.A.J. y Díaz J.E. identificados supra, de conformidad con lo establecido en el artículo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Tercero: Se decreta la libertad plena de los ciudadanos penados G.R.A.J. y Díaz J.E. identificados supra.

Líbrense copias certificadas de la presente decisión al jefe de vigilancia y ejecución de sanciones penales y al director de custodia y rehabilitación de reclusos, ambas direcciones del Ministerio para el Poder Popular del Interior y Justicia, al departamento legal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con sede en Caracas Distrito Federal a los fines de que los penados sean excluidos del registro policial con referencia a la presente causa, notifíquese al Fiscal del Ministerio Público con competencia en Régimen Penitenciario del Estado Aragua y a los penados de conformidad con lo establecido en los artículos 179 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, remítase la presente causa a la oficina de archivo judicial. Publíquese, notifíquese, regístrese, déjese copia certificada para el archivo del Tribunal. En Maracay, hoy diecisiete (17) de noviembre de 2.008.

Abg. N.A.G.M.

Juez Segundo de Ejecución

Abg. X.E.C.

La Secretaria

Causa N° 2E-240-2P-21548.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR