DIM ha allanado 7 distribuidoras de cabillas

La Dirección de Inteligencia Militar allanó ayer en Ciudad Guayana la empresa Maploca, por las investigaciones referidas a la venta ilegal de cabillas de Sidor. Hasta ahora se cuentan siete, entre ellas, Hierro San Félix, Maploca Caracas, Hierrobeco y Piameca Aluminio.

Funcionarios vinculados a las averiguaciones señalaron que las cabillas almacenadas en los galpones de Maploca pertenecen a Sidor y su destino era para obras de la Gobernación de Bolívar.

El jueves en la tarde la división de inteligencia capturó a Liliana Orozco, de 32 años de edad, señalada de comercializar el producto en Colombia.

Una fuente, que pidió no citar su nombre, afirmó que los clientes eran contactados por Internet y que el pedido era transportado en camiones que salían en horas de la madrugada lo que, además, violaba los controles de seguridad.

Afirmó que Orozco, nacida en el estado Táchira, sobornaba a guardias nacionales y a funcionarios del Seniat. Será presentada hoy en el Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz.

Otros funcionarios que han declarado en calidad de testigos entregaron pruebas y documentaciones que, supuestamente, implican a dirigentes sindicales y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR