Dios Salve a la Reina viajó a julio de 1986

Quienes asistieron el sábado en la noche al concierto en el estacionamiento del diario El Nacional viajaron en el espacio y el tiempo. Por un rato, vivieron una fotografía memorable en la historia del rock. Una que se tomó el 12 de julio de 1986 en el monumental estadio de Wembley, en Londres, cuando un cuarteto, y en especial un hombre, logró conectarse profundamente con una gran multitud.Sonaba la banda Nasty, que interpretó temas de Journey, Guns N’ Roses, Scorpions y otros, mientras Pablo Padín se preparaba para salir. Y ya el rosarino, líder de Dios Salve a la Reina, estaba transformándose en Freddie Mercury. Recibió a los ganadores del Meet and Greet y les hablaba con su acento argentino, mientras hacía ejercicios vocales y estiramientos muy parecidos a los que hacía el ídolo en su tiempo.Vestía el mono blanco con rayas a los lados, los zapatos Adidas y la chaqueta amarilla, exactamente igual a la que Mercury vistió aquel día. No sólo luce físicamente como él.También actúa igual, se mueve igual, tiene sus gestos y sus modos al momento de cantar.Es una destreza que ha estado desarrollando desde la adolescencia, cuando se encontró con Greatest Hits volumen 1 de Queen, un disco que le cambió la vida.El escenario tenía la ilumi nación, el andamiaje y hasta el ímpetu que reflejó el cuarteto aquel día. Padín salió por el mismo costado que lo hizo Mercury, le hizo el mismo saludo a la audiencia e interactuó con sus compañeros de bandas tras escuchar los acordes de One Vision. Llevaba medio paral del micrófono y bailaba exactamente como él.Francisco Calgaro, con su pe luca, su traje blanco y su guitarra roja, encarnaba a Brian May. Pero lo más importante era el sonido de su instrumento, fiel a lo que proponía el británico. Matías Albornoz...

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