Diputados de oposición en la Comisión de Medios se solidarizaron con EL NACIONAL

Los diputados de la Unidad en la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación se solidarizaron con El Nacional, su directiva, sus trabajadores y la señora María Teresa Castillo, ante los ataques verbales y descalificaciones emitidos por los conductores del programa de televisión La Hojilla.

Biaggio Pilieri, Marcos Figueroa, Omar González, Stalin González y Miriam Montilla respaldaron el contenido del comunicado que sobre el mismo tema emitió el Colegio Nacional de Periodistas el lunes y llamaron a las autoridades a revisar el lenguaje utilizado en el referido programa.

"Respaldamos el comunicado del CNP porque consideramos que el lenguaje hostil y vulgar, así como algunos conceptos emitidos en La Hojilla, no son cónsonos con la unidad y reconciliación nacional que debe privar en el país. Ese tipo de comportamiento no ayuda sino que más bien perjudica el tránsito hacia ese objetivo supremo", dijo Pilieri.

Los parlamentarios expresaron su solidaridad con los trabajadores de El Nacional, con su director Miguel Henrique Otero y con María Teresa Castillo de Otero. Enfatizaron que las expresiones de los conductores de La Hojilla se alejan del profesionalismo, la ética y la moral de los venezolanos, "al tiempo que violan el contenido de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

Exhortaron a Conatel y a VTV a "tomar las acciones para corregir estos comportamientos, que son rechazados por la mayoría de los venezolanos".

En sana paz. La Comisión de Política Interior aprobó por unanimidad darle carácter orgánico de la Ley de Justicia de Paz, que se encuentra en proceso de reforma. En la sesión de ayer, ambas bancadas aprobaron la denominación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR