Con el disco América supersónica Okills deja la niñez en el pasado

A mérica supersónica es un disco más adulto, menos juvenil que Iniciando transmi sión 2011 , la ópera prima de Okills que incluso podía rayar en lo infantil por representar una etapa específica, emociones propias de un momento de la vida.Ahora, con el segundo ál bum, la agrupación presenta canciones con las que puede sentirse identificado un público más diverso. Así piensa también Alberto Arcas, cantante y compositor principal de la banda.A finales de enero, en su cuenta de Youtube, estrenaron Lo mejor, lo peor, el primer promocional. Lo eligieron para que el cambio no fuera considerado tan brusco. Mantienen ese estilo anterior, pero se nota la intención de diferenciarse.Si las canciones del EP te nían el mero propósito de tocarlas en vivo, en América supersónica hay una mayor instrumentación con la inclusión del acordeón, el ukelele, la charrasca, el güiro, el tambor y la trompeta.Lo definen como un rock tropical. No es solo una etiqueta, también es una afirmación que se comprueba tanto en la grabación como en las presentaciones. Desde las maquetas sabían que sería más latinoamericano, con ritmos pachangueros.Otra de las diferencias más notorias es la presencia de un productor, Mauricio Arcas, percusionista de Los Amigos Invisibles, quien supo trazar líneas para esa intención de jugar con ritmos de la región.Su presencia fue respetuo sa, no se impuso en el proceso creativo, por lo que América su persónica no parece una filial sonora del grupo responsable de Cuchi-cuchi y Sexy.El título tiene que ver con el concepto, una mezcla de sonidos desde Argentina hasta Alaska, afirma Leonardo el Kmarón Jaramillo sobre las influencias anglosajonas, mexicanas, colombianas, además del rock argentino. En el disco hay dos...

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