Los discursos de la juventud tienen escenario para crecer

En un esfuerzo por estimular a los jóvenes creadores para que confronten sus ideas con el público se llevará a cabo la segunda edición del Festín Cajanegra, que ofrece una muestra de teatro universitario.

El festival, que comenzó como tesis de un grupo de estudiantes de la Universidad Monteávila, se realizará en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD durante una semana, del 25 al 31 de julio.

La convocatoria para las postulaciones comenzó ayer y se cerrará el martes 31 de mayo. Podrán participar grupos activos de estudiantes o que se hayan constituido recientemente, de una o varias universidades. Deberán presentar una propuesta teatral de un autor nacional o internacional, de no más de 90 minutos de duración. El resto de los requisitos y la información necesaria la pueden obtener a través de las redes sociales del festival @festincajanegra, a través del correo festincajanegra@gmail.com o por el teléfono (0414) 143-5589. Los organizadores iniciarán una gira por las universidades de la ciudad, junto con la banda Majarete Sound Machine, que ofrecerá un café concert.

Los involucrados intentan ganar espacios, fortalecer el apoyo entre los artistas, buscar las buenas propuestas y afianzar el público. “Hay muchos jóvenes haciendo cosas buenas. Y con este festival también nos interesa hacer un proceso de acompañamiento, ver cómo va evolucionando su propuesta. Queremos hacer marca país a través del amor por el teatro”, afirmó en rueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR