Diversión en familia

Rutina de bebés

La dinámica

Viajar en avión con un bebé es una experiencia difícil para los padres. Ataques de llanto, antojos, derrames de comida, cambios de pañal son algunas complicaciones que pueden afrontar durante un vuelo. Si bien no existe una fórmula mágica para que todo salga sin contratiempos, una buena planificación le permitirá ir con comodidad.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los bebés no pagan boleto aéreo hasta los dos años de edad. Sólo cancelan 10% del pasaje que corresponde a los impuestos.

La revista Condé Nast Traveler indica que muchas líneas prestan cunas cuando se les notifica con anticipación. Algunas tienen restricciones de edad mínima para viajar, por ejemplo, Continental Airlines no admite bebés de menos de siete días de nacidos.

Si se puede dar el lujo opte por viajar en primera clase. Eso le permitirá tener mayor espacio en el asiento y un servicio privilegiado. Si no puede hacerlo, un buen truco es preguntar en el mostrador de la compañía si el vuelo va lleno y pedir un asiento junto a un puesto vacío.

Cuando escoja el destino evite un itinerario de múltiples conexiones y tiempos espera. Desde Venezuela los vuelos directos no siempre son posibles, por lo que es mejor ir a lugares que no requieran trasbordo. Recuerde que si se traslada al exterior los menores de edad tienen derecho al cupo de 500 dólares en efectivo que otorga Cadivi, el cual puede ser solicitado por uno de los padres.

A la hora de hacer maletas verifique que lleva hasta lo más elemental en el bolso de mano. Cada aerolínea establece límites de peso de equipaje, por eso es preferible conocer bien esas especificaciones antes de llenar la pañalera con objetos innecesarios. No olvide incluir una muda de ropa para el bebé y una camisa adicional para la madre, en caso de incidentes a bordo.

El portal BabyGoes2.com, una guía de viajes virtual para padres, señala que el día antes de iniciar el periplo es ideal que el niño descanse y tome bastantes líquidos.

Si la madre está dando pecho debe amamantar al momento del despegue y del aterrizaje para evitar que al bebé se le tapen los oídos. En niños grande los cartones de jugo con pitillo pueden funcionar para este fin. En cuanto al hotel, algunos ofrecen servicio de niñeras o guardería. Sin embargo, a veces puede resultar mejor hospedarse en una villa o apartamento, pues brindan más flexibilidad de horarios.

Es bueno confirmar que existan farmacias o mercados cerca, en caso de que se presente alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR