Decisión nº 1275-201 de Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Extensión Barquisimeto), de 17 de Mayo de 2013

Fecha de Resolución17 de Mayo de 2013
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteLisbeth Leal Aguero
ProcedimientoSeparación De Cuerpos Y Bienes

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara con sede en Barquisimeto

Barquisimeto, diecisiete (17) de Mayo de dos mil trece

203º y 154º

ASUNTO: KP02-J-2012-001441

SOLICITANTES: L.A. DOBOBUTO CABRERA Y NORBELIS COROMOTO S.P., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-17.378.731 y V-18.654.742, respectivamente.

ASISTIDOS POR: Abg. S.E.R.A., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 127.489

BENEFICIARIO: Identidad omitida en concordancia con el articulo 65 de Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, de cuatro (04) años de edad.

MOTIVO: Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio.

Los ciudadanos L.A. DOBOBUTO CABRERA Y NORBELIS COROMOTO S.P., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-17.378.731 y V-18.654.742, respectivamente, debidamente asistidos por el Abg. S.E.R.A., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 127.489, comparecieron por ante este Tribunal y presentaron escrito de separación de cuerpos por mutuo consentimiento en fecha 13 de marzo de 2.013. Los ciudadanos solicitantes consignaron junto con el escrito de solicitud, copia certificada del acta de matrimonio, copia certificada de la partida de nacimiento del hijo procreado y copias fotostáticas de la cedula de identidad de los solicitantes.

El Tribunal en fecha 21 de marzo de 2.012, le dio entrada y decretó la separación de cuerpos por mutuo consentimiento de los ciudadanos L.A. DOBOBUTO CABRERA Y NORBELIS COROMOTO S.P..

En fecha 14 de mayo de 2.013, los ciudadanos L.A. DOBOBUTO CABRERA Y NORBELIS COROMOTO S.P., presentaron escrito mediante el cual solicitan la conversión de separación de cuerpos en divorcio.

Este Tribunal para decidir observa:

Revisadas las actas procesales, se puede constatar que ha transcurrido más de un (1) año de separación de cuerpos entre los ciudadanos solicitantes, y no consta en autos ningún hecho del cual puede inferirse la reconciliación entre ellos, y previa solicitud de las partes, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA la Conversión de la Separación de Cuerpos en Divorcio, en consecuencia DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que contrajeron los ciudadanos L.A. DOBOBUTO CABRERA Y NORBELIS COROMOTO S.P., ya identificados, por ante la Jefatura Civil de la Parroquia S.R.M.I. del estado Lara, en fecha treinta (30) de enero del año 2008, bajo el Acta Nº 16, del libro de Registro Civil de Matrimonios llevados durante ese despacho durante el año 2.008.

En cuanto a las instituciones familiares en beneficio de la hija habida en la unión matrimonial, se establece lo siguiente:

Primero

Se suspende la vida en común de los cónyuges y cada uno tiene derecho a vivir por separado, indicando o fijando su residencia en cualquier lugar.

Segundo

La patria potestad y la responsabilidad de crianza será ejercida por ambos cónyuges y la c.d.n. la seguirá ejerciendo la madre como lo ha venido haciendo desde nuestra separación por mutuo acuerdo entre nosotros.

Tercero

En cuanto a la obligación de manutención: el padre suministrará la cantidad de trescientos bolívares quincenales (Bs. 300,00) los cuales se los dará a la madre de su hijo en dinero efectivo previo acuse de recibo. Los gastos que origine el niño en cuanto a educación, vestido, calzado, médicos, medicinas y cualquier otro gasto extraordinario serán cubiertos en un 50% por ambos padres.

Cuarto

En cuanto al régimen de convivencia familiar será abierto, el padre visitará al niño en cualquier momento siempre y cuando no interfiera con las horas de descanso y de estudio del niño. Las vacaciones de navidad, semana santa, carnaval, día del padre, día de la madre, serán compartidas entre ambos padres previo acuerdo entre ellos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 173 del Código Civil venezolano vigente, se declara extinguida la comunidad de gananciales existentes entre las partes. Expídanse copias que solicite la parte interesada, debiendo proveer igualmente las copias de sentencia que deben enviarse a los Funcionarios de Registro Civil Competente.

Regístrese y Publíquese.

Dada, firmada y sellada en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara. En Barquisimeto, a los diecisiete (17) días del mes de mayo de dos mil trece (2.013).

La Juez Tercera de Mediación y Sustanciación,

Abg. L.L. Agüero

La Secretaria,

Abg. Sailin Rodríguez

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 1275-2013 y se publicó siendo las 3:56 p. m.

La Secretaria,

Abg. Sailin Rodríguez

LLA/SR/Jheicy.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR