Doctor Hugo

No se trata de una nueva serie de televisión inspirada en Doctor House, que con éxito se ha trasmitido en todo el mundo y que hizo famoso a un flemático actor inglés poco conocido. House es un personaje neurótico, arbitrario e intuitivo, pero conocedor a fondo de su profesión como médico. El personaje viene a cuento porque ayer, casualmente cuando se cerraba la campaña electoral de la oposición destinada a escoger su candidato presidencial, nuestro doctor Hugo se lanzó una cadena de varias horas, como si anunciara de esa manera que para él no existe lo que se llama juego limpio sino sucio, y que va a apelar a todos los trucos y ardides que estén a su alcance para ganar a como dé lugar los próximos comicios presidenciales.

Desde luego que esto no sorprende a nadie en Venezuela, donde ya se conoce el pájaro por la evacuada, pero sí obliga a exigirle que respete las normas y que si quiere "demoler al candidato de la oposición" pues que pelee de igual a igual, con valentía y coraje, y no usando, arbitrariamente, los medios de comunicación para impedir que el mensaje de sus adversarios llegue a los venezolanos que tienen derecho de escuchar y analizar los argumentos que critican la gestión del Gobierno y proponen alternativas diferentes a las bolivarianas. Eso es lo justo. Pero el comandante prefirió más bien referirse en la anestesiante cadena de ayer a su frustrada visita al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva que, como bien se sabe, padece de cáncer y está siendo tratado adecuadamente en su país, como debe ser.

Los brasileños, como los colombianos, los peruanos, chilenos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR