Domínguez y Castellano intentarán sorprender

Los jinetes venezolanos Ramón Alfredo Domínguez y Javier Castellano saldrán por los puestos de pista 10 y 2, respectivamente, del Belmont Stakes, última prueba de la triple corona que se correrá el sábado en Estados Unidos.

Domínguez, contratado para conducir a Mucho Macho Man, ejemplar que ha logrado 2 victorias en 10 actuaciones, le tocó el lugar de salida número 10 en la competencia que se realizará en recorrido de 2.400 metros y premio de 1.000.000 de dólares, mientras que Castellano, estará ubicado en la casilla número dos con el potro Stay Thirsty, ganador de dos pruebas en siete salidas.

Domínguez y Castellano buscarán el triunfo en la selectiva que hace 40 años Gustavo Ávila no pudo ganar con el caballo Cañonero II, luego de haber conquistado las dos primeras válidas de la triple corona estadounidense.

Animal Kingdom, ganador de Kentucky Derby con John Velásquez y Shackleford, triunfador del Preakness Stakes bajo la conducción de Jesús Castañón, se dividen el favoritismo del Belmont Stakes, también llamado el test de los campeones.

Mucho Macho Man será presentado por Katty Ritvo, entrenadora que busca su primer triunfo en el Belmont.

Potrillos. Más de 580 potros de dos años han ingresado a las caballerizas La Rinconada y se encuentran en el período de doma y entrenamientos.

Debido a los problemas suscitados por la falta de establos en los que los purasangre deben cumplir con la cuarentena exigida por el Reglamento Nacional de Carreras, la entrada de los ejemplares nacidos en el 2009 al óvalo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR