Dominio y despedida

Ben Jukich pensó minutos antes del partido en su situación con el Caracas. Era la última apertura que haría en el país, luego de llegar a un acuerdo para lanzar en Corea el próximo año. Pero mientras calentaba sólo se enfocó en tener éxito contra la productiva alineación del Magallanes. El resultado no pudo ser mejor.

El zurdo ridiculizó a sus opo nentes con una soberbia actuación de 5.1 innings en la que ponchó a 10 bateadores, cuatro de ellos en el quinto capítulo.

El resto estuvo a cargo de la tórrida ofensiva de los Leones, que conectaron 19 hits para dejar el marcador en un humillante 18-3. Los melenudos se quedaron a cuatro rayitas de igualar la marca en un desafío contra su eterno rival 22, el 18 de noviembre de 1971, mientras que pisaron el plato en 10 ocasiones en el noveno tramo, una menos que su registro particular en un inning 11, el 7 de noviembre de 1989 vs Zulia.

Tener esta actuación contra el Magallanes es divertido, por todo lo que significa, dijo Jukich, que consiguió sus 16 outs dentro del cuadro. Mi curva fue el mejor pitcheo esta noche. Mi cutter también ayudó.

Esos envíos hicieron que mi recta se viera mucho mejor.

El zurdo permitió un inatra pable en el segundo capítulo de Mark Trumbo, luego no tuvo sobresaltos hasta el quinto, cuando recibió indiscutibles seguidos de Richard Hidalgo y Johermyn Chávez, en tanto que permitió una carrera con dos pitcheos salvajes. Pero abanicó seguido a Marcos Vechionacci, Federico Hernández, Freddy Galvis, que se embasó por wild pitch, y Ezequiel Carrera, para convertirse en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR