Dos citaciones

A sí se reescribe la historia: los regíme-nes totalitarios instituyen la mentira y el populismo como forma de gobierno y, cuando por ausencia de recursos ya no pueden ser populistas, utilizan como andamio para sostenerse la represión, la intimidación y la judicialización de la política. Hoy este periódico es víctima de una ofensiva judicial que contradice los principios fundamentales establecidos en la Constitución nacional y el corpus de leyes de la república.

El gobierno no se contenta con las amenazas anunciadas en sus medios de comunicación, ahora pasa a la práctica represiva porque se sabe prepotente y que ningún poder le puede reclamar sus arbitrariedades y llamarlo a la cordura.

Desde luego, con este tipo de faena a lo taurino, pretenden distraer a la población de sus falencias como gobernantes y de su responsabilidad en la depauperación en la calidad de vida de los venezolanos y de la ingobernabilidad que les afecta.

Ya hemos visto que, con el apoyo del sistema de justicia, hay estudiantes detenidos o sometidos a proceso; los alcaldes de San Diego y de San Cristóbal, sometidos a juicio, igual que Leopoldo López, entre otros, con el denominador común: violación de todas las garantías y principios procesales.

Todo concertado en la sala situacional del régimen que aconseja: Hay que lograr intimidar a la mayor cantidad de ciudadanos que ofrecen resistencia o disienten de las nefastas políticas que instrumenta el gobierno para que cesen las protestas.

Ahora la arbitrariedad y el abuso de autoridad lo sufren Alejandra Otero Ramia y Miguel Henrique Otero Castillo, a quienes la Fiscalía les ha enviado a la sede del periódico una "citación" para que comparezcan a declarar como testigos en la sede del Sebin. Este organismo de seguridad no tiene competencia para estas cosas, y si la tuviera no es precisamente para servir de alguaciles.

La citación contra Alejandra Otero Ramia y Miguel Henrique Otero Castillo, y decimos contra porque vino acompañada de vis compulsiva y moral, la trajeron dos funcionarios de la policía política que ingresaron a la sede del periódico en moto y quebrantaron la garantía constitucional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR