Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 4 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2007
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteSalim Aboud Nasser
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 04 de Mayo de 2.007

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2007-001749

ASUNTO: BP01-P-2007-001749

Visto el escrito presentado por el Dr. L.R., en su condición de Fiscal Noveno del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control N° 01, en calidad de detenido al ciudadano J.D.G..- Y Oído como fue el imputado en la Audiencia de Presentación celebrada a estos fines, en la sede de este Tribunal y debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, DRA. A.K.C., este Tribunal Primero de Control, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:

Se califica la Aprehensión como flagrante de conformidad con lo establecido en el Articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal.

Cursa al folio dos (3) y su Vto. de la presente causa, Acta Policial de fecha 03-05-2007, suscrita por el INSPECTOR (PA) R.D., adscrito al Instituto Autónomo Policía del Estado Anzoátegui, donde deja constancia de la siguiente diligencia policial: “Siendo las 06:40 horas de la noche, en compañía de los funcionarios DISTINGUIDO 8PA) J.S., AGENTE (PA) I.J., AGENTE (PA) NOILI CASTILLO Y AGENTE (PA) J.L., por la calle san Carlos, del barrio Corea de Barcelona, observamos a un ciudadano que vestía una camisa de color beige pantalón blue Jean y zapatos de color negro, que al avistar la comisión policial mostraba una actitud de nerviosismo, volteando a cada rato mientras caminaba, por lo que procedí a darle la voz de alto, previa identificación como funcionarios policiales, la cual acató sin oponer resistencia, inmediatamente le solicitamos la colaboración a un transeúnte que se pasaba por el lugar, a fin de que nos sirviera de testigo al momento de practicar la revisión corporal del ciudadano, donde este manifestó que no por temor a represarías.. se procedió a la respectiva revisión a quien se le incauto entre sus partes intimas (testículos) UNA (01) BOLSA DE MATERIAL SINTETICO DE COLOR BLANCO Y AMARILLO CON LAS INSIGNIAS QUE SE LEE BOLERO, EL CUAL CONTENIA EN SU INTERIOR DOS (02) ENVOLTORIOS 01 DE TAMAÑO REGULAR Y EL OTRO PEQUEÑO DE MATERIAL SINTETICO COLOR AZUL Y DOS (02) ENVOLTORIOS DE PAPEL ALUMINIO TOOS ESTOS CONTENTIVOS EN SU INTERIOR DE RESIDUOS VEGETALES DE COLOR MARRON PRESUNTAMENTE SEA DROGA DE LA DENOMINADA “MARIHUANA”; Y LA CANTIDAD DE DIECISEIS MIL (16.000 BS) EN PAPEL, MONEDA DE LIBRE CIRCULACIÓN NACIONAL, DESGLOSADAS DE LA SIGUIENTES MANERA 08 BOLLETES DE DOS MIL BOLIVARES; es por lo que a criterio de éste Juzgado Elementos de convicción no son suficientes para hacer presumir la participación del imputado, en virtud de que no hubo testigo alguno que corrobore el acta policial descrita. En consecuencia, no se encuentra llenos los extremos exigidos por el Artículo 250 Numerales 1, 2 y 3, del Código Orgánico Procesal Penal, por esta razón, se acuerda la L.S.R. del ciudadano J.D.G., declarándose Con Lugar la solicitud fiscal y de la Defensa Pública Penal.

El procedimiento a seguirse es el Ordinario. Remítase la presente causa a la Fiscalia Novena del Ministerio Público para que continúe con la investigación y librase oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por este Juzgado. Y así se decide.

RESOLUCIÓN

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA L.S.R. a favor del imputado J.D.G., quién es venezolano, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació el día 26/09/75, de 31 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.913.210, de estado civil soltero, de profesión u oficio mecánico hijo de J.D.G. y M.M. domiciliado en el Sector Nº 01, Vereda 38, Casa Nº 03, las Casitas Barcelona Estado Anzoátegui, en virtud de que no se encuentra llenos los extremos exigidos por el Artículo 250 Numerales 1, 2 y 3, del Código Orgánico Procesal Penal, Líbrese el oficio correspondiente. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 01 DE GUARDIA,

DR. SALIM ABOUD NASSER

LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABG. M.M.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR