Drácula abre las puertas de su hotel

Debido al número relativamente pequeño de salas digitales y lo copada que está la cartelera de películas en 3D, Hotel Transilvania se materia liza en Venezuela como estreno navideño y fuera del contexto natural que le hermana a Frankenweenie y ParaNor man: Halloween, festividad cada vez más incorporada a la cultura nacional antes de que salga a criticarlo algún nacionalista aguafiestas, el español que hablamos lo aprendimos de un imperio. Más optimista y de un humor más digerible para toda la familia, con un talante más diurno que los otros dos filmes de animación horrorosa de Hollywood en 2012, la película de Sony Pictures Animation el mismo estudio de Reyes de las olas, Lluvia de hamburguesas, Los pitufos y Operación regalo tiene también momentos de poesía, sobre todo en las escenas de murciélagos, animal naturalmente repulsivo, considerado con frecuencia más feo que una rata voladora, pero que bajo la dirección compasiva de Genndy Tartakovsky adquiere ternura. Y eso que Hotel Transilvania está muy vinculada a Adam Sandler voz de Drácula en la versión original en inglés, cuyo humor en carne y hueso espanta a no pocos espectadores. Sandler, para los que desco nozcan todas las facetas de su carrera, ha hecho Dráculas durante muchos años en sus rutinas de comediante. Muchos lobitos. El argumento tiene cierta similitud con Monsters Inc., de Pixar: desde el punto de vista de los monstruos Drácula, un Frankenstein a dieta, zombis, licántropos con muchos licantropitos, una momia amigable y con problemas de flatulencia, el Hombre Invisible, una mujer esqueleto pudorosa, cabezas encogidas de los indios jíbaros y muchos otros, los humanos son los que resultan asquerosos. Drácula, al que la sangre común ahora le...

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