Dulce Gómez refl exiona sobre el acto de pintar en Inventario

Dulce Gómez asegura que no tiene prisa para exponer anualmente.No le inquietan las presiones del mercado o las que le impongan galerías. Prefiere dejar que su trabajo marque la pauta, que hable por sí solo cuando esté listo, sellado, en forma, para ser exhibido. Por eso se tomó con calma los dos últimos años para desarrollar su más reciente propuesta, que presentará desde el domingo en Carmen Araujo Arte.Inventario es el nombre de la individual que reúne las investigaciones que realizó sobre los procesos y operaciones del hacer pictórico.En total son diez pinturas en varios formatos. El título de la exposición lo escogió como un juego entre dos de las palabras que más se ajustan a su trayectoria como artista: inventar y crear.La muestra tiene que ver con la selección de varios rasgos de mi propuesta, que he tenido a lo largo de mis dos décadas de carrera. Son elementos que tienen que ver con una investigación pictórica, conceptual, en el sentido de respetar la propia voz de la pintura. No utilicé ni bastidores ni marcos con la intención de trabajar con la misma cualidad que da el soporte, que en esta ocasión fue la tela de lino. Allí coloqué elementos sencillos que gravitan en cada pintura. Mi aporte o desafío es que cada pieza se sostenga por sí misma, que registre cómo fue la constitución de la obra, expresa Gómez, que inició su formación de Artes Visuales en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas y la continuó en la Universidad Experimental de las Artes.Al no tener marcos las obras de Inventario tienen los bordes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR