Edward Ramírez bautizó su Parroquia sonora

La aventura de Edward Ramírez tuvo ayer un episodio memorable. El cuatrista caraqueño creó un álbum intimista, construido sobre bases tradicionales pero impregnado de influjos contemporáneos. Y lo bautizó con un concierto, ajustado a la medida de la obra discográfica, que se celebró en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. Son armonías elegantes; complejas pero expresivas. Ramírez, integrante de los ensambles C4 Trío y Kapicúa e instrumentista de musicales como Orinoco y Venezuela vi va, interpretó su trabajo Parroquia de arriba a abajo, apoya do en el contrabajista Roberto Koch y el percusionista Carlos Nené Quintero. Es un honor poder contar con el talento de dos maestros de la música venezolana, dijo el músico, que se unió a la ovación que le regaló la audiencia a sus compañeros de escena. Comenzó por Historias, un pegajoso merengue caraqueño que ha sido grabado en otros formatos, pero nunca en trío, como si se tratara de una pieza jazzística. El viaje al que el músico y hu morista César Muñoz se refirió en la presentación del show, que comenzó justo cuando los asistentes comenzaban a quejarse por la demora, se realizó en poco más de una hora. Es un homenaje que Ramírez le hizo al centro de Caracas, su lugar de origen y su actual refugio. Esta vez no tocó el cuatro sen tado, como suele ocurrir. Prefirió colgárselo como si se tratara de...

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