Decisión de Tribunal Tercero de Control de Monagas, de 4 de Julio de 2007

Fecha de Resolución 4 de Julio de 2007
EmisorTribunal Tercero de Control
PonenteJosé Eusebio Frontado
ProcedimientoMedida Privativa Judicial Preventiva De Libertad

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MONAGAS

Maturín, 04 de Julio e 2007

197º y 148º

Debe dictarse resolución judicial fundada, conforme a lo previsto en el artículo 246 del Código Orgánico Procesal Penal, dada la audiencia de presentación de los ciudadanos G.d.C.P.A., Z.J.R.S., J.M.R.C. y O.J.R. ante este Juzgado, a quienes el Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público, Abg. J.R., les imputa la presunta comisión de los delitos de Secuestro y Asociación con F.D., contenidos y sancionados en el artículo 460 del Código Penal y 06 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada respectivamente; asimismo el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 277 de nuestra Ley Sustantiva Penal, solo en relación al ciudadano J.M.R.; donde aparecen como victimas el ciudadano L.B. y el Estado Venezolano; a lo sumo este Tribunal para decidir, previamente se observa lo siguiente:

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN CURSANTES EN LAS ACTUACIONES

Denuncia, cursante al folio 01 y 02 interpuesta en fecha 20/6/2007, ante la Sub-Delegación El Tigre Edo. Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, por el ciudadano H.W.B.E., donde dejó constancia de lo siguiente: “...mi padre L.B.C...., salió esta mañana de su casa ubicada en la calle Mariño, casa s/n, El Tigrito a fin de llevar a su esposa a la finca ubicada en La Carretera Nacional El Tigre Ciudad Bolívar, fundo BONANNI, luego de dejarla en dicho fundo se regresó hacia El Tigrito y desde ese momento no lo hemos visto ni hemos tenido contacto con el...”.

Inspección Técnica Policial N° 137, de fecha 20/6/2007, suscrita por los funcionarios H.G., S.G. y C.T., adscritos a la Sub-Delegación El Tigre Edo. Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas; practicada en el Fundo Bonanni, ubicado en la carretera Tigre-Ciudad Bolívar, sector La Guarapera, Edo. Anzoátegui; donde dejaron constancia de que se trataba de un sitio de suceso abierto, correspondiente a un fundo, y frente al mismo se apreciaron huellas de vehículos, del otro lado de la carretera se apreció un balancín, entre otros detalles. Folio 10.

Acta Policial, suscrita en fecha 21/6/2007 por el funcionario V.P., adscrito a la Sub-Delegación El Tigre Edo. Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas; donde dejó constancia de lo siguiente: “Siendo las 12:10 Horas de la madrugada...funcionarios de la Policía Municipal...realizaron recuperación de el vehículo marca Ford, modelo F-150, clase camioneta, tipo pick-up, placas 13V-DAV, año 2006, color plata...en la Estación de Servicio ubicada en el sector Bajo Hondo carretera El Tigre Cantaura...”. Folio 13.

Entrevista sostenida por el ciudadano J.C.V.P. en fecha 21/6/2007, donde expuso: “...como a las nueve de la noche me percaté que había una camioneta marca Ford, modelo F-150, color gris parada al frente de la fuente de soda y me llamó la atención...esa camioneta continuaba allí y no había persona que andara en ella...”. Folio 14.

Entrevista realizada en fecha 21/6/2007 por el ciudadano L.J.S.G., quien sostuvo: “...desde la 06:00 horas de la tarde observe una camioneta marca FORD, modelo PICK UP, color GRIS, que se encontraba estacionada frente al restaurante donde laboro, como a las 09:00 horas de la noche al ver que nadie buscaba dicha camioneta mi sobrino de nombre JULIO llamó a la policía municipal...”. Folio 15.

Acta de Entrevista, efectuada en fecha 21/6/2007 por la ciudadana R.V.B.M., quien manifestó: “En el día de ayer...salí de mi residencia en compañía de mi marido L.B., serían como a las cinco y media de la mañana, con destino a nuestra fincaría Ciudad Bolívar...CHEO le monto el tubo y el se vino, y me dijo que me iba a buscar temprano...empecé a llamarlo a su teléfono celular pero no me respondió...llegaron las doce y media del medio día y viendo que no me comunicaba con el, entonces le dije a mi hijo CHEO que no vinieramos para lña casa para ver que le había pasado a su papá...regresamos a la casa y empecé a llamar a su teléfono nuevamente y nada que me comuniqué con el, y en la tarde uno de sus hijos puso la denuncia...”. Folios 17 al 19.

Entrevista sostenida en fecha 21/6/2007 por el ciudadano E.J.B.; quien expuso: “Me encontraba en el Fundo Bonanny..., cuando llegó mi padre en compañía de mi madre; R.V.B., a las seis y veinte horas de la mañana, del día de ayer 20-06-07...entonces se fue para regresar a las Doce del mediodía ya que tenía que ir a buscar a mi mamá, como todos los días...en vista de que mi padre no llegó , lo comencé a llamarlo (sic) por teléfono, y nadie lo agarraba...es por eso que creemos que algo malo le ha pasado, ya que hasta la presente fecha no hemos sabido nada de él...”. Folios 20 al 22.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR