El proyecto de ley de emergencia niega atribuciones de municipios

Cedice denunció que el Gobierno aprovecha la tragedia generada por las lluvias registradas en las últimas semanas para impulsar normas que atentan contra la Constitución, como el proyecto de ley de emergencia para terrenos urbanos y vivienda, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional la semana pasada.

El presidente de Cedice, Rafael Alfonzo, dijo que la legislación propuesta por el Ejecutivo, y otras acciones emprendidas en días recientes, tratan el problema de la vivienda como si hubiera Estado de Excepción y estuvieran suspendidas las garantías constitucionales.

Alfonzo indicó que el proyecto de ley niega las competencias urbanísticas a estados y municipios, además de privarlos de fondos y terrenos para construir viviendas, y concentra todas las decisiones y los recursos en el Presidente de la República.

"Es una ley con notorios visos de inconstitucionalidad", aseguró el abogado Tomás Arias, del Observatorio de Propiedad Privada de Cedice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR