el emergente

Carlos González finalmente recibió el premio Luis Aparicio, confirmando nuestras sospechas. Como recordarán los lectores de esta columna, nuestro voto fue para Miguel Cabrera, como en su momento expusimos y puede leerse en el archivo del blog. Llenamos la planilla así, en este orden: Cabrera, Félix Hernán dez, González, Omar Infante y Martín Prado. No estamos recordando esto para iniciar una protesta. Al contrario, respetamos el voto mayoritario y creemos que cualquiera de los tres que ocuparon las posiciones cimeras habría sido una buena selección.

Después de todo, aunque los números del aragüeño fueron claramente superiores y será 1-2 en el Más Valioso, y pese a que el pitcher carabobeño casi seguramente será el ganador del Cy Young, reconocemos el valor que la mayoría del público y los votantes venezolanos otorgan a ser campeón bate en las mayores. Es como si Hernández hubiera ganado 20 juegos con una efectividad discreta; una mayoría de electores seguramente habría premia do su cosecha de victorias, por lo que aún significan los triunfos de un pitcher para el venezolano común. Pero eso es materia de otra columna.

El tema de esta es preguntarnos, como hicimos con el Rey Félix, si realmente existe chance de que González pueda ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Hasta ahora, CarGo ha conquistado los tres galardones que se han entregado el Luis Aparicio y dos veces el Players Choice Award, primero como Mejor Jugador de la Liga Nacional y luego como el Jugador del Año en las grandes ligas. Le quedan tres posibles celebraciones: el Guante de Oro, el premio Hank Aaron y el Más Valioso.

¿Cuál está a su alcance? El común de los seguido res del marabino ve posible una triple consagración. Es lo que deducimos de los correos recibidos y, sobre todo, del intercambio que a diario sostenemos con ustedes, a través de Twitter. Pero somos escépticos. El Guante de Oro, por ejemplo, es un reconocimiento en el que la fama tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR