Empresarios abogaron por un ambiente estable para invertir

Más de 800 líderes empresariales se dieron cita en Santiago de Chile en la IV Cumbre Empresarial de la Celac y la Unión Europea para abogar por un ambiente propicio para las inversiones y el crecimiento económico sostenido.

Por Venezuela acudieron los presidentes de Fedecámaras, Jorge Botti; de Consecomercio, Carlos Fernández; de Fedeagro, Pedro Rivas y Antonio Pestana, y de Conindustria, Carlos Larrazábal.

En la declaración final, los representantes del sector privado de la región y la Unión Europea realizaron una serie de propuestas que entregaron a más de 40 jefes de Estado y gobierno a través de sus cancilleres.

El documento señala que la alianza Unión EuropeaAmérica Latina y el Caribe es estratégica y representa un compromiso de colaboración birregional que es necesario mantener y que fomenten los Gobiernos, e involucrar en todo momento al sector privado, que es el motor del desarrollo económico mundial.

"Es vital que los Gobiernos tengan presentes los valores de libertad, seguridad jurídica y democracia, entendiendo que esta última debe ser la expresión de la voluntad popular, respetuosa del Estado de Derecho y de la separación de poderes y con alternancia política en el poder cuando toman decisiones de cualquier orden", se indica en el documento.

Igualmente abogan por el crecimiento económico, acompañado de un ambiente propicio para las inversiones.

"Debe existir un entorno de inversión transparente y estable, respetando en toda circunstancia el Estado de Derecho. Se debe garantizar el trato justo e igualitario a los inversionistas, no permitiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR