El Ensamble ES recorrió Latinoamérica en 5 voces

Como ha ocurrido con algunas de las agrupaciones vocales venezolanas, el Ensamble ES fue un proyecto que se consolidó en respuesta al estímulo del público. No se pensaba en nombres, trabajos discográficos y menos en entrevistas. Sólo letras y armonías. Pero la propuesta, que se conecta con la tradición del canto popular y, al mismo tiempo, intenta avanzar hacia arreglos novedosos de creaciones de autores consagrados, resultó cautivadora. A principios de la década de los noventa, Elizabeth Arrieche, la directora y guitarrista, había formado un dúo con la soprano Sobeida Landaeta y, cuando le consultaron cómo se llamaban, respondió con las iniciales de sus nombres de pila: E y S. A ellas se les sumaron miembros Âalgunos de manera momentánea o intermitente y para el 15 de octubre de 1995, en el Museo del Teclado, se conjugaron las voces de la mezzosoprano Beatriz Mazu tiel, del tenor Juan Carlos Benítez y del barítono Jesús Alberto Peñaloza. Trazos le sigue a una produc ción grabada en directo en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, editada en 1999; a Andante 2003, el primero que se realizó en el estudio; y a In termezzo, un álbum de edición limitada en el que conviven versiones en directo de algunos temas, maquetas de lo que ocurriría en el futuro y la interpretación en...

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