Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Barquisimeto), de 4 de Julio de 2012

Fecha de Resolución 4 de Julio de 2012
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteLeila Ibarra
ProcedimientoAutorizacion Para Entrega Vigilada O Controlada

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial Penal del Estado Lara

Tribunal de Control Nº 2

Barquisimeto, 04 de julio de 2012.

ASUNTO: KP01-P-2012-0010085

AUTORIZACION DE ENTREGA CONTROLADA

Procede este Tribunal, a fundamentar la orden de Entrega Controlada, acordada vía telefónica, por extrema necesidad y urgencia, el día de hoy, en virtud que siendo las 3:26 p.m., quien suscribe, Abogado L.I., Juez en funciones de Control Nº 2, del Circuito Judicial Penal del estado L.d.G., recibe llamada telefónica de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, representada por la Abg. Reina Frankiz, a los fines de solicitar autorización para la entrega controlada de cierta cantidad de dinero, motivo por el cual, se pasa a fundamentar en los siguientes términos:

  1. - El ciudadano (…), cédula de identidad Nº: (…), interpone denuncia por la presunta comisión del delito de Extorsión, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, indicando que se le solicitaban la entrega de cierta cantidad de dinero, a cambio de devolverle su vehículo, el cual le fue hurtado en fecha 29-06-12.

  2. - Ante tales circunstancias, el Fiscal Cuarta del Ministerio Público del estado Lara, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, se comunica vía telefónica con esta Juzgadora, quien atendiendo a la extrema necesidad y urgencia de aprehender al presunto autor de los hechos anteriormente descritos, autoriza por ese mismo medio, la entrega controlada por parte de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalisticas del estado Lara.

  3. - En este sentido, tomando en consideración la gravedad del delito que se investiga, y la pena que pudiera llegar a imponerse, se estima procedente de conformidad con lo previsto en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, ya que por la naturaleza del delito la investigación se torna difícil a los fines de esclarecer los hechos, de igual forma, que se hace necesario, a los fines de salvaguardar la integridad física y la vida de la víctima la intervención de agentes especializados para realizar las operaciones encubiertas, y en consecuencia, se AUTORIZA por el lapso de cinco (05) días la entrega controlada por parte de los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalisticas del estado Lara. Así se decide.

  4. - Por las razones expuestas, este Tribunal en funciones de Control Nº 2, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. de conformidad con lo previsto en el Artículo 32 y 34 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, ya que por la naturaleza del delito la investigación se torna difícil a los fines de esclarecer los hechos, de igual forma, que se hace necesario, a los fines de salvaguardar la integridad física y la vida de la víctima, la intervención de agentes especializados para realizar las operaciones encubiertas, y en consecuencia, se AUTORIZA por el lapso de cinco (05) días la Entrega Controlada por parte de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalisticas del estado Lara.

Jueza de Control Nº: 2

Abg. L.I.R.S.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR