Eric Musselman luchará contra el tiempo

A Eric Musselman la única cosa que le preocupa es el poco tiempo que tiene para encaminar al grupo de 18 jugadores de la preselección, pero ayer se mostró sonriente cuando la Federación Venezolana de Baloncesto lo anunció en el hotel Renaissence de La Castellana como el entrenador del equipo nacional que competirá en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, acompañado por el empresario Rufo John y Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, comentó que era "un día de felicidad" para el basquet.

"No se perdió el rumbo. La federación ha trabajado desde febrero para ordenar la preparación de la selección. Pero cabe destacar que fue Rolando Urdaneta (quien ocupó la gerencia del equipo hasta hace un par de semanas) el que adelantó la contratación de Musselman. Hubiera querido que Urdaneta presentara al entrenador, pero él tomó su decisión y se apartó", dijo el directivo quien también estuvo escoltado por Francisco Diez, integrante de la dirección técnica del organismo, y representantes de la empresa de indumentaria deportiva Under Armour, la cual dotará al conjunto tricolor.

Musselman, estratega de 47 años de edad con experiencia como técnico principal de los Warriors de Golden State y los Kings de Sacramento, tendrá como asistente a Brad Greenberg, coach de la universidad de Radford que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR