'Es hora de asumir riesgos para enfrentar al Gobierno'

Los disturbios que se presentaron en la junta electoral del Distrito Metropolitano el día de su proclamación auguraban que la gestión del nuevo alcalde mayor, Antonio Ledezma, no tendría un camino fácil. A estos hechos siguieron el despojo de la sede de la alcaldía, la retención de recursos por parte del Ejecutivo y la aprobación de leyes que arrebataron competencias a la institución.

En atención a la superación de estas dificultades The City Mayors Foundation decidió colocar al dirigente en la plaza número seis entre los alcaldes más importantes del mundo. "Este es un reconocimiento a los ciudadanos de Caracas que han mantenido la legitimidad de la elección", expresó.

Con la experiencia de los últimos dos años a cuestas, Ledezma señala que el camino a Chávez hacia 2012 será duro, pero la clave estará en que la oposición muestre firmeza y se mantenga unida.

-¿Qué representa este reconocimiento?

-Es un reconocimiento a los ciudadanos de Caracas que han mantenido la legitimidad de la elección, a las obras concretas que hemos podido hacer en medio de tantas carencias. Todos los días despierto en medio de una gran tensión; sin embargo, hay que tener confianza en el trabajo que se hace.

-¿Cómo trabajar con la oposición del Gobierno central?

-La experiencia es un activo que me ha ayudado. Fui gobernador en los tiempos de la intentona golpista y en medio de la crisis que sacudió a los hospitales. Esta decadencia del Estado de Derecho debe enfrentarse con coraje. Tenemos un presupuesto que no puede agotarse, hay que usar la imaginación y la creatividad para sustituir las carencias.

-¿Por ejemplo?

-Hemos formado una red de urbanistas populares comprometida con nuestro plan estratégico. Montamos la biblioteca Miguel Otero Silva con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR