Esgrimistas de ocho países confirmaron asistencia al Panamericano Juvenil

Representantes de ocho países hasta la fecha han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano de esgrima, categorías cadetes y juvenil, que se celebrará desde el viernes 11 hasta el sábado 19 de febrero, en el gimnasio Verde Rojas de Porlamar, en la Isla de Margarita.

Se trata de jóvenes esgrimistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, México y Venezuela, que se medirán durante una semana en las tres armas, sable, florete y espada.

La competencia de la próxima semana en la región insular ofrecerá doble puntaje para el ranking internacional por ser un evento fundamental de la categoría en la zona americana.

Con respecto a la participación venezolana conoció que la selección, estará integrada por aproximadamente 40 personas, entre atletas, entrenadores y dirigentes.

La selección definitiva se hará luego de efectuarse el chequeo de la espada en el gimnasio vertical del Ministerio del Deporte y el clasificatorio de florete y sable, en la sala de armas Jacinto Lara, de Barquisimeto.

La preselección nacional de cadetes la integran los espadistas Patricia Piovesan, Arigny Díaz, Grendys Pérez, Cristian Sánchez, Hecner Sánchez y Jesús Limardo; los floretistas Geiglis Mendoza, Rusvil Granado, Emiliana Rivero, Joselin Soto, Tirone Mosquera, Yerbinson Fernández y José Rojas, además de los sablistas Lohannireth Marino, Shia Rodríguez, Oriana Bermúdez, Eliécer Romero, Steven Castillo y Héctor Saavedra.

Mientras, que la preselección juvenil la conforman, en el sable, Mayerwing Rondón, Eliécer Romero, Marcel Medina, José Rojas, María Carreño (participó en Juegos Olímpicos de Singapur), Shia Rodríguez, Jorneli Velásquez, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR