Esperan política más clara hacia Venezuela tras comicios

Una mayor claridad en la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina, en especial hacia Venezuela, esperan sectores republicanos y demócratas después de las elecciones legislativas del próximo martes.

Raúl Vargas, ex presidente de la Asamblea Hispana Nacional Republicana, aseguró que es fundamental que Washington muestre su posición en temas como libertad y democracia en Caracas.

El presidente Barack Oba ma debe rechazar la tiranía y el comunismo. Debe tener una política clara y decir que las acciones de Hugo Chávez no benefician ni a los venezolanos ni a los latinoamericanos.

Un Congreso con mayoría republicana exigirá un cambio, precisó durante una videoconferencia transmitida en la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Estuardo Rodríguez, abogado allegado al Partido Demócrata, coincidió en la necesidad de mayor claridad. También esperaba que en casi dos años de gestión se mirara más hacia América Latina y sus problemas, expresó. Advirtió que la firmeza no se debe confundir con agresividad. Una retórica fuerte, violenta, no genera resultados. Sé que el Gobierno de Obama busca mejorar los lazos con Venezuela y ojalá se logre el apoyo de los republicanos, acotó.

Reconocieron que los repu blicanos avanzarán en número de escaños, por lo que es posible que los demócratas pierdan la mayoría calificada en la Cámara de Diputados aunque discreparon sobre el Senado.

Proyecciones.

Los analistas coincidieron en afirmar que a partir del 3 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR