ESPN debe volar al ritmo que imponen Marc Márquez y Valentino Rossi

El motociclismo no sólo tiene un grado de dificultad mayor al de otros deportes. También se vuelve más complicado para el entorno que mueve el negocio, que depende estrictamente de la televisión.En el mundo de las dos rue das o una milésima de segundo, una mala respuesta del amortiguador en una curva, puede ser la diferencia que define una carrera. Por esta razón, los ojos de la gente, es decir, la televisión, debe captar cada detalle; aunque con eso no basta, debe ser desde un ángulo que marque la diferencia.El despliegue de ESPN para el GP de Argentina no es distinto al de otros circuitos. El producto, elaborado en una alianza con la productora Dorna Sports, maneja el mismo libreto para cada parada del campeonato mundial.En promedio, unas 250 perso nas, incluido el trabajador que llega días antes para colocar los cables o el responsable de la cámara para seguir las manías de Valentino Rossi, trabajan en cada una de las 18 válidas del certamen.Es un libro que comenzamos a escribir desde marzo y en el que se invierte mucho dinero.En cada carrera ofrecemos el mismo producto. Por eso los operadores y los ingenieros son los mismos, sea en Argentina o en Japón, explicó Sergi Sedra, director del departamento de producción.Cada curva del circuito tiene una cámara y el director tiene en su mente un plano para pedir al aire cada una de ellas.Cambia de una a otra en el momento justo que pide la carrera, pero también debe estar atento a cualquier caída u otros detalles para hacer más prolija su labor.Funcionan entre 97 y 110 cá maras por circuito y cada una tiene, aproximadamente, entre 3 y 7 segundos en vivo en cada uno de sus pases. Cada operador debe tomar decisiones en décimas de segundos, apuntó Sendra.De...

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