Murió estudiante que sufrió daño cerebral por represión militar

La conmoción en el Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, Valencia, comenzó ayer poco después de la 1:00 pm cuando la médico intensivista Deyanira León confirmó que la estudiante Geraldine Moreno Orozco había fallecido a causa de una herida de perdigones que comprometió la masa cerebral.

“Se afectó todo el cerebro, que es donde están partes vitales de nuestro organismo”, señaló.

Añadió que la joven tuvo fractura de la parte orbitaria, desprendimiento del globo ocular y de la mitad del cerebro a causa de los perdigones que tenía en el cerebro, por lo que la onda expansiva lesionó el cerebro. “Así era muy difícil que ella pudiera salir de allí”, puntualizó.

Moreno Orozco fue operada en dos oportunidades para tratar de salvarle la vida. Aunque no se conoció la hora precisa de la muerte de la estudiante de la Universidad Arturo Michelena, un sacerdote que entró minutos antes de su deceso calculó que debió ser entre 12:35 y 12:40 del mediodía.

La joven, de 23 años de edad, cursaba el quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena de San Diego. Era deportista y practicaba fútbol. Fue herida por un efectivo militar cuando observaba desde su casa en la urbanización Tazajal cómo disolvían una manifestación. Testigos narran que ella corrió, se cayó y en el suelo le dispararon a quemarropa en su rostro.

Indignación y dolor. El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, dijo en la clínica donde falleció la joven que para que haya paz tiene que haber justicia: “El vil asesinato de una joven en las puertas de su casa no puede quedar impune. Exigimos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR