Estudiante de la UDO se incorporó a la huelga

Los universitarios que desde hace 432 horas se mantienen en huelga de hambre en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas, recibieron ayer a un nuevo integrante. Osmar Pinto, estudiante de Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maturín, se incorporó a la protesta.

Gaby Arellano, representante estudiantil de la Universidad de los Andes y líder de la huelga, señaló que para hoy está prevista la incorporación de siete personas más, provenientes de la Universidad de Oriente y de la ULA. "Es una medida de presión frente a la falta de respuesta del Gobierno al déficit presupuestario que afrontan las universidades. Exigimos un diálogo con la ministra Yadira Córdova", apuntó.

Hoy, a las 10:30 am, miembros de la Federación de Centros Universitarios y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, ofrecerán declaraciones sobre el programa de actividades de protesta por un presupuesto digno que comenzará mañana a las 9:00 am con una marcha desde la Plaza Cubierta del Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela también convocó a un paro nacional para el miércoles 16 de marzo.

Otra visión. Ayer en la mañana, estudiantes de varias casas de estudio que se identifican con el Gobierno, ofrecieron una rueda de prensa para explicar su posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR