Estudiantes de UDO retuvieron a decano

Una gran incertidumbre se vivió ayer en la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, luego de que el decano William Senior y la directiva fueran secuestrados alrededor de la 1:00 pm por varios estudiantes de la Federación de Centros de Universitarios que supuestamente estaban armados.

El decano informó de la situación a través de su cuenta en Facebook y mensajes de texto.

Después de las 3:00 pm, Senior indicó que el secuestro había terminado y que se encontraba bien. Las clases quedaron suspendidas en la casa de estudio hasta nuevo aviso.

Las autoridades rectorales y regionales no han podido frenar la ola de violencia que se mantiene en la UDO desde hace más de cinco días, donde un grupo de alumnos ha quemado cauchos todas las tardes frente a la universidad, ha saqueado camiones y lanzado piedras a la Fiscalía.

El miércoles la Guardia Nacional arrestó a un adolescente -que fue herido durante los disturbios-, a dos policías y un trabajador del Ministerio Público.

Las personas que protestan han logrado aplazar las inscripciones y el comienzo de clases, y manifestaron que sólo dejarán de sublevarse cuando se permita el reingreso de uno de sus líderes, quien fue expulsado por tener sólo 34 créditos aprobados en 18 semestres y mantener un promedio de 2.18 puntos.

Violencia en la UC. Por segundo día consecutivo, un grupo de alumnos protestó en el Arco de Bárbula, una de las entradas de la Universidad de Carabobo. Secuestraron unidades de transporte de víveres y quemaron cauchos y un camión cava que se encontraba en uno de los estacionamientos cercanos al lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR