Los excluidos sufrirán merma de la cooperación internacional

Si el oficialismo insiste en monopolizar la cooperación internacional, Aurora Rodríguez, la primera enfermera ye'kwana del Caura, no podrá contar con el apoyo de la Comunidad Europea para la erradicación de la malaria en las zonas más intrincadas del sur del país, donde no llega el Gobierno.

La frustración de ese tipo de iniciativas sería uno de los efectos de la decisión de aprobar la ley de cooperación internacional, que Eva Golllinger pidió en la Asamblea Nacional y el presidente Hugo Chávez aprobó y exigió.

"La Comunidad Europea ni otro cooperante internacional accederán a surtir de dinero a un fondo único administrado por el Ejecutivo, de modo que el financiamiento extranjero se reducirá al mínimo", advierte Carlos Correa, vocero del Foro por la Vida.

El proyecto Wesoichay (malaria en lengua ye'kwana) implica una contribución de 200.000 euros, que ha permitido instalar 3 ambulatorios conectados por Internet para facilitar el envío de información a las autoridades sanitarias de Bolívar, con lo cual se reducen los plazos para la atención requerida. El Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR