Exigen cambiar los ministros

La Red Nacional de Círculos Bolivarianos propone remover a ministros y funcionarios que sean ineficientes, como evalúan en Miraflores, pero rechaza revocar a gobernadores y alcaldes militantes del PSUV.

Si, por ejemplo, Min-Comu nas no cumple, debe revisarse, dijo el economista Rubén Mendoza, coordinador nacional de la red y ex dirigente de la FCUUCV.

Sin embargo, Marcos Sosa, también coordinador de los círculos, advirtió que la iniciativa del Frente de Profesionales y Técnicos del PSUV de sacar a mandatarios regionales y municipales puede ser un boomerang: El partido no ha discutido ni ha dado orientaciones sobre el asunto. Si bien los gobernadores y alcaldes tienen fallas en sus gestiones, sería una terrible equivocación ir a otro proceso electoral que pudiera poner en bandeja de plata las regiones a la oposición, manifestó.

Y añadió: Los adversarios del Gobierno han crecido por la insatisfacción del pueblo, por la falta de respuestas en gobernaciones y alcaldías. Por atrasos en las obras, por la ineficiencia.

Los revocatorios, en lugar de unir, terminarán por dividirnos.

Originaría rencillas; una guerra interna que favorece al enemigo. Lo sensato es hacer un mea culpa, fortalecer las relaciones partido-Gobierno y que las decisiones provengan del pueblo, no de la dirigencia solamente.

Sosa, ex militante del PCV y ahora dirigente del PSUV, pide reflexionar sobre el revés del 26-S y rectificar: No actuar en nombre de la gente, oírla. O cambiamos, o nos cambian. La gente apoya al Gobierno, pero el PSUV tiene que ser consciente de que hubo un castigo.

Hugo Chávez debe revisar ministros, gobernadores y funcionaros; ordenarles que se quiten las corbatas, bajar de vehículos y caminar por los barrios y pueblos. Si no revisamos, la gente actuará y querrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR