Decisión nº PJ0422010000053 de Juzgado Superior Tercero Agrario de Lara, de 25 de Mayo de 2010

Fecha de Resolución25 de Mayo de 2010
EmisorJuzgado Superior Tercero Agrario
PonenteCarlos Eduardo Nuñez García
ProcedimientoRcrso Contencioso Administrativo Agrario De Nulida

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO SUPERIOR TERCERO AGRARIO

ASUNTO Nº KP02-A-2010-000031

CAUSA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA

MOTIVO: RECURSO DE NULIDAD CONTENCIOSO AGRARIO.

RECURRENTE: empresa EXPLOTACION AGROPECUARIA LAS MINAS C.A., en la persona de su Director-Gerente J.O.S., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 3.252.928, domiciliado en San Cristóbal, Estado Táchira.

APODERADOS RECURRENTES: R.G. SEGNINI Y C.P.B., Inpreabogado Nº 24.571 y 7.402.

RECURRIDO: INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI).

Visto el escrito contentivo del Recurso de Nulidad Contencioso Agrario, interpuesto por C.P.B., en su carácter de apoderado judicial de la empresa Explotación Agropecuaria Las Minas C.A., y de su Director – Gerente J.O.S., contra el Acto Administrativo dictado por el Directorio del Instituto Nacional de Tierras en fecha 25 de febrero de 2009, sesión Nº 225-09, Punto de cuenta Nº 297, cursante en el expediente Nº P08-1804-011538-OI.

Este Tribunal Superior Tercero Agrario, actuando en Sede Contenciosa Administrativa observa:

Establece el artículo 173 en sus ordinal 3 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, lo siguiente:

Sólo podrán declararse inadmisibles las acciones y recursos interpuestos, por los siguientes motivos:

(…)

  1. En caso de caducidad del recurso por haber transcurrido los sesenta (60) días continuos desde la publicación del acto en la Gaceta Oficial Agraria o de su notificación, o por la prescripción de la acción”.

De los autos se desprende al folio 34, COPIA FOTOSTÁTICA DEL Cartel de Notificación publicado en el Diario Ultima Hora de fecha 03 de marzo de 2010, fecha ésta que a su decir, tuvo conocimiento del acto administrativo y de la revisión de las actas se evidencia que el presente recurso fue interpuesto ante este Tribunal en fecha 17 de mayo de 2010, según el folio 28 del escrito libelar, y desde la fecha de conocimiento del acto, es decir, el día 03 de marzo de 2010, hasta el día 17 de mayo de los corrientes, fecha ésta en que fue presentado el recurso de nulidad, han transcurrido más de los sesenta (60) días establecidos por la Ley, con los cuales transcurrió el lapso de caducidad establecido en el artículo 190 de la referida Ley, siendo éste un requisito de inadmisibilidad de la demanda, lo que nos permite asegurar que de acuerdo al ordinal 3º del artículo 173 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en concordancia con el artículo 190 ejusdem, ésta demanda debe ser inadmisible, como así se declara.

DECISION

Por lo tanto, en consideración de lo anteriormente expuesto, éste Juzgado Superior Tercero Agrario Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECLARA: INADMISIBLE el Recurso de Nulidad Agrario, incoado por el abogado en ejercicio C.P.B., en su carácter de apoderado judicial de la empresa Explotación Agropecuaria Las Minas C.A., y de su Director – Gerente, ciudadano J.O.S., contra el Acto Administrativo dictado por el Directorio del Instituto Nacional de Tierras en fecha 25 de febrero de 2009, sesión Nº 225-09, Punto de cuenta Nº 297, cursante en el expediente Nº P08-1804-011538-OI; de conformidad con lo establecido en el ordinal 3º del artículo 173 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en concordancia con el artículo 190 ejusdem. Así se decide.

Expídase copia certificada de la presente decisión a los fines del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Publíquese y regístrese.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Superior Tercero Agrario, en Barquisimeto, A LOS VEINTICINCO (25) DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ. Años: 200° y 151°.

EL JUEZ

ABOG. CARLOS EDUARDO NUÑEZ GARCIA

LA SECRETARIA

Abg. BEATRIZ ELENA CORDERO

Publicada en su fecha, en horas de Despacho.

LA SECRETARIA

Abg. BEATRIZ ELENA CORDERO

CEN/BEC/avm

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR