Expropiación de fincas eliminó 22.500 puestos

La expropiación de 900 fincas productivas ha destruido 22.500 puestos de trabajo, informó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia.

"Muchos de estos trabajadores del campo pasaron a engrosar los cinturones de miseria de las ciudades", dijo en el foro El Empleo Digno, la Protección Social, el Derecho al Trabajo y el Diálogo Social en la Empresa Venezolana, organizado por Conindustria y el programa institucional Alianza por el Diálogo.

Heredia rechazó la invasión del hato Los Samanes, en el estado Barinas, ocurrida el miércoles en la noche. Instó al Instituto Nacional de Tierras a resolver la situación, porque Los Samanes fue considerada productiva por el ese organismo.

Ismael Pérez, presidente ejecutivo de Conindustria, refirió que en el sector fabril se han perdido 300.000 empleos desde 1998 como consecuencia del cierre de 40% de las industrias nacionales. Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, hizo un llamado al Gobierno para que revise a fondo las políticas económicas y mejore el clima de diálogo con los sectores económicos para generar empleos de calidad.

León Arismendi, abogado laboral y asesor sindical de Alianza para el Diálogo, destacó que el incremento de los niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR