En extinción

¡Son muchos los cambios traídos por la revolución bolivariana!, pero por desgracia todos hacia peor, siendo abundantes en los diversos órdenes de la vida nacional los signos y evidencias de la miseria en que han logrado hundirnos. Nos acosa una insoportable secuencia de agresiones oficiales traducidas en hechos y ofensas humillantes, que junto con las brutales cifras de homicidios, secuestros, desempleo, hambre e insalubridad, hacen manifiesto el empobrecimiento del país y sus habitantes.

Proclamo mi complacencia a la luz de los recientes resultados electorales, que incluyen tan valiosos logros para el pueblo democrático; pero es asimismo inocultable la preocupación al asistir ya de una vez Âsin tregua alguna ni por lo menos un asomo de otra actitud a nuevas amenazas o la reiteración de seguir aprobando a lo juro leyes anticonstitucionales.

En tal sentido es de destacar la anomalía ahora agravada del ataque brutal del régimen a las universidades, sobre todo las autónomas y con especial ensañamiento a la UCV, agredién dolas en lo represivo y tratando de ahogarlas con la negación o restricción de presupuestos justos. El Presidente, disfrazado de académico, viste de toga y birrete a miles de jóvenes que juega a graduar, con tiempo mínimo de estudio de unos programas irregulares que en nada conforman el pénsum de una carrera formal; y todo ello con la complicidad rastrera de unos vergonzosos egresados universitarios, convertidos por él en pretendidos ministros en el área de la educación superior; docentes que en su mediocridad y servil adoración al comandante, son negación y descrédito de las instituciones que los formaron y trataron de hacer de ellos, sin lograrlo, mejores seres humanos, sensibles y cultos.

El caudillo atraviesa un mo mento difícil con la acumulación de fracasos, su pérdida de popularidad, la ausencia de eco solidario en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR