Falla de gasoducto paralizó planta de Termobarrancas

Petróleos de Venezuela informó que por problemas de contingencia mayor en el gasoducto Sipororo tuvieron que paralizar la planta de generación de electricidad conocida como Termobarrancas, por lo que quedaron fuera 170 megavatios.

En la nota que difundió Pdvsa no se indica el tiempo que demorarán las obras para restablecer el servicio, pero sí que desviaron el río La Yuca para evitar los daños que generan las aguas de esa cuenca sobre el revestimiento protector del gasoducto.

La planta de Termobarrancas, ubicada en el estado Portuguesa, perteneció a la petrolera española Repsol y fue estatizada en 2007, durante el proceso en el cual el Gobierno asumió el control de todas las empresas del sector eléctrico que estaban en posesión de empresas privadas o extranjeras.

En esa operación Pdvsa también asumió el control de la explotación gasífera y en la transacción Repsol recibió una indemnización por el orden de 220 millones de dólares. La paralización de la planta de Termobarrancas afectará sus actividades en los estados Portuguesa y Barinas, y al mismo tiempo deja a parte de esas entidades bajo la dependencia del sistema interconectado que rige para todo el país.

Fallas en la isla. Los planes de la Corporación Eléctrica Nacional para el estado Nueva Esparta incluyen la instalación de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR