Falla de medicinas en farmacias está por encima de 25%

La falla de medicamentos en las farmacias supera 25%, lo normal es que se coloque entre 12% y 15%, señaló Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Industria Farmacéutica. Recordó que en 2010 la ausencia de fármacos se situó en 20%, pero que este año aumentó por retrasos en la entrega de certificados de no producción, de divisas y en la nacionalización de las importaciones.

Aunque el otorgamiento de permisos y de dólares de Cadivi se ha agilizado en el transcurso del año Âla entrega de divisas se concreta en promedio 15 días después de la solicitud-, Márquez dijo que aún así la producción y comercialización de la industria se ven afectadas.

"Las licencias que dan los ministerios de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y de Alimentación las estamos recibiendo en corto plazo. Sin embargo, las que otorga la cartera de Industrias Básicas y Minería han tardado un poco más, aunque cada vez las entregan con más celeridad".

Venezuela es productora de aluminio, pero la industria debe importarlo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR