Falleció en hospital hombre que se resistió al robo

Guillermina Mota cree que a su hijo, Argenis José Mota, no lo atendieron como correspondía en el hospital Miguel Pérez Carreño al confundirlo con un indigente. Aseguró que debido a este abandono se produjo su muerte.

El hombre llegó en muy mal estado al centro de salud en la madrugada del sábado 16 de octubre. Lo llevó un vehículo del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, luego de auxiliarlo en las adyacencias de la plaza La Concordia.

Mota, de 49 años de edad, es taba bajo los efectos del licor.

Su madre indicó que solía beber apenas cobraba algún dinero, producto de sus trabajos como pintor o albañil. En los últimos días de su vida laboró en un edificio de la esquina Bucare.

El mareo se incrementó cuan do dos sujetos se bajaron de un vehículo, lo apalearon y le quitaron todas sus pertenencias.

Según su mamá, estos factores se unieron para que los médicos de guardia en el Pérez Carreño lo tomaran por un menesteroso.

Aún así, eso no debía impe dir que lo atendieran. El tenía ese derecho, dijo.

El albañil vivía solo en una ca sa del kilómetro 14 en El Junquito. Pero mantenía contacto telefónico con sus hermanas. El lunes 18, luego de dos días sin saber de él, comenzaron a buscarlo por los lugares que solía frecuentar.

Las preocupaciones de sus hermanas se incrementaron con el pasar de los días, pues sabían que él necesitaba de constante tratamiento contra el sida en el hospital Clínico de la Ciudad Universitaria.

El miércoles 20 los familiares hallaron a Mota en la emergencia del centro de salud. Según su mamá que las lesiones en la cabeza y el brazo derecho estaban a punto de infectarse. Ella misma lo bañaba e intentaba curarle las lesiones En ningún momento le suministraron antibióticos. Les advirtió a médicos y enfermeras que ese abandono le ocasionaría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR