Directivos de Fedecámaras fueron atacados y sometidos por delincuentes

Cuatro directivos de Fedecámaras fueron víctimas de un confuso hecho al ser sometidos y ruleteados durante más de dos horas por cinco delincuentes, quienes los interceptaron el miércoles a las 11:30 pm cuando llegaban a la sede de la cúpula empresarial, en la urbanización El Bosque. En el suceso hirieron de tres disparos a Albis Muñoz, ex presidenta de esa organización, y representante del empresariado ante la Organización Internacional de Empleadores, que debía viajar este sábado a Ginebra.

Noel Álvarez, presidente de la organización; Luis Villegas, director ejecutivo; Ernesto Villasmil, tesorero y Muñoz, regresaban de una cena en Los Palos Grandes, en un Mercedes Benz Kompresor, gris, placas MFM-37A.

A 30 metros de la sede de Fedecámaras, en la avenida El Empalme de El Bosque, Villasmil, que conducía su carro, se percató de que una camioneta Montero, plateada, que venía detrás de ellos los pasó y se atravesó en su camino. El conductor trató de esquivar la acción pero los cinco hombres se bajaron, se dirigieron al auto y dispararon contra la persona que iba junto al conductor.

Enseguida los delincuentes los obligaron a bajarse del auto. A golpes los introdujeron en la Montero. Muñoz iba en el asiento del copiloto.

Los sujetos se hacían pasar como policías y decían: vamos al comando. Hablaban por teléfono con los que se quedaron con el auto.

Álvarez, Villegas y Villasmil iban en el asiento trasero con la cabeza entre las piernas, pero se percataron de que a Muñoz la dejaron en una acera cercana al Hospital Pérez Carreño; una patrulla la llevó al centro asistencial. Tiene un proyectil alojado en la espalda, uno le rozó el seno derecho y otro le ocasionó daños en la masa muscular del brazo izquierdo.

Los antisociales siguieron ro dando y los empresarios creían que habían salido de Caracas.

Les quitaron los blackberries y carteras para saber quiénes eran. Cuando le preguntaron a Álvarez qué hacía, dijo que era administrador del edificio de Fedecámaras. También preguntaron si tenían armas de fuego con su porte.

Luego, los antisociales de cidieron hacerles un secuestro express y pidieron 500.000 bolívares para liberarlos, después bajaron a 300.000 bolívares, pero por lo avanzado de la hora no hubo respuesta a las llamadas que hicieron a los familiares. En vista del fracaso, ayer a la 1:30 am los dejaron frente al club de Sub Oficiales de la Guardia Nacional, vía Las Mayas. Les ordenaron que caminaran en sentido contrario.

Los empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR