Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A de Merida (Extensión Mérida), de 25 de Junio de 2008

Fecha de Resolución25 de Junio de 2008
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
PonenteMirna Egle Marquina
ProcedimientoAuto

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIOMES DE EJECUCIÓN NO. 01 DE LA SECCION DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA.

Mérida, veinticinco (25) de junio de dos mil ocho (2008)

Causa: E1-658-08

Asunto: EJECÚTESE DE SENTENCIA DEFINITIVA

Vistos: La sentencia definitivamente firme dictada por el Juez de Juicio Nº 01 de la Sección de Adolescentes, de fecha 27 de mayo de 2008, que corre inserta en las presentes actuaciones desde el folio (163) al (173), ambos inclusive.

Este tribunal ejerciendo las funciones que le otorga los artículos 646 y 647 literal “a” de la ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente, procede a analizar las sanciones impuestas en la sentencia al adolescente omitida.

PRIMERO

Obra a los folios (170 AL 173), de la presente causa, la parte dispositiva de la sentencia dictada en contra del adolescente: omitida mediante el cual se le condenó a cumplir las sanciones establecidas en el artículo 620 literal “b” y “d” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, por haber actuado como autor del delito de HURTO DE VEHICULO AUTOMOTOR, en perjuicio de B.L., medidas estas consistentes Regla de Conducta y l.a..

REGLA DE CONDUCTA (art. 624 LOPNA). Obligación de hacer: a) El adolescente deberá trabajar o estudiar. Para el cumplimiento de esta obligación deberá presentar constancia de estudio o de trabajo en la fecha que se indicara en la imposición del ejecútese, debiendo continuar presentándola cada tres meses ante la trabajadora social adscrita a la sección penal de adolescentes del Vigia, para que esta lo presente al tribunal, además de realizar las visitas in locus. La orientación de esta medida queda bajo la responsabilidad de la trabajadora. L.A.. (art. 626 LOPNA) El adolescente de deberá someterse a la orientación de la siquiatra del Vigia de la sección Penal de Adolescentes, debiendo acudir cada quince (15) días, advirtiendo, que en la oportunidad de la lectura de la presente decisión se fijara la fecha de la primera entrevista.

Estas sanciones, tiene una duración de un (01) año la cual comienza a computarse a partir de la imposición del ejecútese en fecha 31-07-2008 finalizando en fecha 31-07-2009.

DISPOSITIVA

El tribunal de Primera Instancia en lo penal en Funciones de Ejecución Nº 01 de la sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con el artículo 173, 679 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con los artículos 646 y 647 de la ley orgánica para la protección del Niño y del Adolescente se acuerda PRIMERO: El ejecútese de la sentencia donde se impone medidas no privativas de libertad ( REGLA DE CONDUCTA Y L.A.) al adolescente antes mencionado SEGUNDO: Se acuerda remitir copia simple del presente auto a la trabajadora social y a la squiatra de la sección del Vigia, quienes deberán presentar los informes trimestralmente con respecto al cumplimiento de las sanciones. De igual manera deberán informar inmediatamente en caso de incumplimiento. TERCERO: Del contenido del artículo 647 literal “e” de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, cuya revisión se deberá efectuar en un lapso no mayor de seis meses, se fija como fecha provisional al 18-12-2008. CUARTO: Al adolescente se le explicara en el momento de la imposición de la decisión en forma clara y sencilla el contenido del artículo 628 literal c de la ley Orgánica para la protección del Niño y del adolescente de lo cual se dejara constancia en el acta.

Se fija para la lectura de la presente decisión en fecha 31-07-2008 hora 10:30 a.m. Notifíquese a la defensa, fiscalía y cítese al adolescente. Diarícese, regístrese y cúmplase.

LA JUEZA DE EJECUCION NO. 01

M.E.M.

LA SECRETARIA

ARLENIS LARA

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.

La Sria.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR