Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Portuguesa (Extensión Guanare), de 1 de Febrero de 2011

Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2011
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
PonentePastora Peña Garcias
ProcedimientoRectificación De Partida De Nacimiento

PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa Guanare

Guanare, 1 de febrero de 2011

200º y 151º

ASUNTO: PP01-J-2010-000328

SOLICITANTE: FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIALIZADO PARA LA PROTECCIÓN AL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, CIVIL E INSTITUCIONES FAMILIARES.

MOTIVO: RECTIFICACIÓN DE ACTA DE REGISTRO CIVIL

SENTENCIA DEFINITIVA

Se inició el presente procedimiento de rectificación de partida de nacimiento, mediante solicitud presentada por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, Especializado para la Protección al Niño, Niña y Adolescente, Civil e Instituciones Familiares, en defensa del interés del adolescente *******, de Quince (15) años de edad. Admitida la solicitud, se acordó el emplazamiento mediante cartel a todas aquellas personas que tuvieran interés en la rectificación de la partida de nacimiento solicitada, para que comparecieran dentro de los diez días siguientes a la consignación del cartel. Publicado y consignado el cartel, no compareció persona alguna. En el día de hoy martes 01 de Febrero de 2.011 a las 10:45 a.m se celebró la audiencia preliminar. Estando dentro de la oportunidad para dictar sentencia, el Tribunal lo hace previo las siguientes consideraciones:

Manifiesta la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, Especializado para la Protección al Niño, Niña y Adolescente, Civil e Instituciones Familiares que la partida de nacimiento del adolescente *********, que reposa en los Libros Duplicados de Registro Civil de Nacimientos llevados por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San J.G., Municipio Guanare del Estado Portuguesa, durante el año 1.995, bajo el Nº 25, presenta un error consistente en la transcripción errónea del número de cédula de identidad de su madre ciudadana N.I.S.N. ya que al momento de identificarla se colocó: “E-23.164.555” siendo lo correcto: “E-45.366.982”, y que por tales razones solicita la rectificación de la referida partida de nacimiento a fin de que se corrija en la misma el error antes señalado.

El Tribunal para decidir observa:

Para probar lo alegado en la solicitud la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, Especializado para la Protección al Niño, Niña y Adolescente, Civil e Instituciones Familiares acompañó copia certificada de la partida de nacimiento del adolescente *********, emanada de la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San J.G., Municipio Guanare del Estado Portuguesa, copia certificada de la partida de nacimiento que reposa en los archivos del registro Principal del Estado Portuguesa en donde si se escribió correctamente el número de la cédula de identidad de la madre del adolescente *********, asimismo acompañó copia simple de la cédula de identidad de la madre del adolescente antes mencionado, evidenciándose el error invocado.

Por tales razones la rectificación solicitada es procedente, y así se declara.

DISPOSITIVA

Por los anteriores razonamientos este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la solicitud que motivó este procedimiento. En consecuencia declara que en la partida de nacimiento del adolescente *********, la cual se encuentra asentada en los Libros Duplicados de Registro Civil de Nacimientos llevados por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San J.G., Municipio Guanare del Estado Portuguesa, durante el año 1.995, debe corregirse el error material en el número de la cédula de identidad de la madre del adolescente ciudadana N.I.S.N., por cuanto al momento de identificarla se asentó “E-23.164.555” siendo lo correcto: “E-45.366.982”.

A los fines del artículo 502 del Código Civil y 774 del Código de Procedimiento Civil, remítase copia certificada de esta decisión a la Oficina de Registro Civil de la Parroquia San J.G., Municipio Guanare del Estado Portuguesa, a la Oficina de Registro Civil del Municipio Guanare del Estado Portuguesa y al Registro Principal del Estado Portuguesa.

Publíquese, regístrese y ejecútese.

Dada, sellada y firmada en la Sala del Tribunal de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. Año 200º y 151º.

La Jueza,

Abg. P.P.G..

El Secretario,

Abg. A.J.O..

Juleidith pfdr.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR