Fiscal: 'La lista de EE UU es ridícula'

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que es "irresponsable y ridícula" la lista del Departamento de Tesoro de Estados Unidos que vincula con el narcotráfico a cuatro venezolanos ligados al chavismo.

En el acto de creación de la Dirección para la Defensa de la Mujer, en la cual se prestará atención integral a víctimas de violencia de género, expresó: "Esa lista, en criterio del Ministerio Público, es una afirmación irresponsable y consideramos que su fundamento no es científico, es vago, incluso desconocemos cuál es el fundamento. Ellos alegaron que era el contenido de la computadora de Reyes, pero tenemos conocimiento de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia desestimó esas pruebas. Es una posición ridícula".

Opinó que es irónico que la Corte de Justicia del país vecino haya desestimado las pruebas que aparecieron en las computadoras del jefe guerrillero, y ahora sean utilizadas como argumento para acusar a venezolanos, en alusión al señalamiento estadounidense contra el general Clíver Alcalá, el comisario Ramón Madrid y los diputados Freddy Bernal y Amílcar Figueroa.

"¿Cómo tú vas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR