Decisión de Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 20 de Septiembre de 2007

Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2007
EmisorTribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteNelson Antonio Mejias
ProcedimientoLibertad Sin Restricción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui

Barcelona, 20 de septiembre de 2007

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2007-003818

Visto el escrito presentado por la DRA. AMPARO SOSA MARIÑO, en su condición de Fiscal Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control N° 06, en calidad de detenido al ciudadano R.J.B.V., quien fue Aprehendido en las circunstancias de tiempo, modo y lugar tal como se evidencia en el Acta Policial de fecha 19-09-2007, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal, y por cuanto se encuentran llenos los extremos exigidos en los Artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, solicito la aplicación de MEDIDA CAUTELARES SUSTITUTIVA DE LIBERTAD. Y Oído como fue el imputado en la Audiencia de Presentación celebrada a estos fines, en la sede de este Tribunal y debidamente asistido por su Defensor de Confianza, DR. R.H., este Tribunal Sexto de Control, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:

PRIMERO

Evidencia este tribunal que solo cursa al folio tres (3) y su vto. de la presente causa, Acta Policial de fecha 19/09/2007, suscrita por el Funcionario: Cabo Primero (PA) A.S., adscrito a la Policía del Estado Anzoátegui, donde entre otras cosas deja constancia de la siguientes diligencias policiales: “…encontrándome en labores de inteligencia, por el Municipio Urbaneja…específicamente cuando transitábamos por la avenida Principal de Lechería, cerca de una construcción llamada Las Palmitas, observé a un ciudadano vestido con una franela de color naranja a rayas blancas y negras, con un pantalón jeans, con un bolso negro quien al distinguir la comisión policial adoptó una actitud dudosa, la cual me indujo a darle la voz del alto, una vez que me identifiqué como funcionario policial, acatando el llamado sin oponer resistencia procediendo el funcionario C.J., a realizarle al ciudadano retenido el respectivo registro corporal de conformidad con lo establecido en el artículo 205 ejusdem, en la presencia de testigos, incautándole en su poder: UN (01) BOLSO TIPO MORRAL, DE MATERIAL SINTETICO, COLOR NEGRO, CON LAS INSIGNIAS QUE SE LEEN “JOY SPORT” EN LETRAS DE COLOR ROJO, EL CUAL CONTIENE EN SU INTERIOR (01) ARMA DE FUEGO, TIPO ESCOPETA, CALIBRE 12 MM, SIN PERCUTIR TRANSPARENTES, quien quedó identificado como R.J.B.V.…”, es por lo que a criterio de este Juzgado no existe elemento de convicción para hacer presumir la participación del imputado en hecho delictivo alguno. En consecuencia, de acuerdo al principio de presunción de inocencia así como el de afirmación de libertad establecida en la Constitución Nacional y el Código orgánico procesal penal, lo procedente decretar L.S.R. al ciudadano R.J.B.V., declarando sin lugar la solicitud del Ministerio Publico.

SEGUNDO

Líbrese oficio a los organismos policiales a los fines de que sea borrado del sistema la solicitud del imputado de autos. Remítase la presente causa a la Fiscalía Primera del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, para que emita acto conclusivo y líbrese oficio a la Policía del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por este Juzgado. Y ASÍ SE DECIDE.

RESOLUCIÓN

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA L.S.R. a favor del imputado R.J.B.V., quien es venezolano, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació el día 25/01/1988, de 20 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº 20.359.370, hijo de L.E.B. (v) y M.E.V. (v) domiciliado en la avenida Centro Sirio, Puerto La Cruz, Casa Nº 21, frente a la residencia Cayena Vim, Estado Anzoátegui, en virtud de no encontrarse llenos los extremos del artículo 250 numeral 2° del Código Orgánico Procesal Penal, con fundamento a los principios del debido proceso, afirmación de libertad y presunción de inocencia contenidos en los artículos 49 y 44 ordinal 1° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificados en los artículos 1, 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese el oficio correspondiente. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 06 DE GUARDIA,

DR. N.A. MEJIAS RODRIGUEZ

LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABG. EVELYN OSUNA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR